La Escuela Virgen de Guadalupe, en Badajoz, celebra la Semana Ignaciana

Mérida-Badajoz donación-sangreDel 25 al 28 de enero se ha celebrado en la Escuela Virgen de Guadalupe, en Badajoz, la Semana Ignaciana, en la que se da a conocer a los alumnos el trabajo de los jesuitas en el mundo, y se recuerdan algunas de las enseñanzas de San Ignacio de Loyola. Una de las cosas que este santo subrayó es que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras.

Para concretar esta enseñanza una de las actividades que se ofrecen para los alumnos mayores de edad y para la comunidad educativa es la donación de sangre. El Banco Extremeño de Salud acude al centro educativo, y los que lo desean van pasando para donar. Este año se han realizado 107 las donaciones de sangre y, además, 23 personas se han hecho donantes de órganos, por lo que desde el centro ha expresado satisfacción por la excelente respuesta.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42434 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).