Encuentro diocesano de Acción Conjunta contra el Paro en Sevilla

Sevilla ACCP-web-796x448Las instituciones y delegaciones diocesanas de Sevilla partícipes en el Plan contra el desempleo ‘Acción Conjunta contra el Paro’ (ACCP) celebran un encuentro en el Seminario de Sevilla los próximos días 5 y 6 de febrero.

Estas jornadas se enmarcan en la Acción Pastoral Conjunta ‘Ante el parado activa tu conciencia’, cuyo fin es “orar y reflexionar juntos, a la luz del Evangelio y del pensamiento social de la Iglesia sobre la problemática del paro y del trabajo precario que nos permita la búsqueda de alternativas y compromisos concretos”. Según destacan los organizadores, están dirigidas a todos los cristianos y cristianas, parroquias, movimientos, grupos y comunidades, especialmente aquellos que ya participan en la iniciativa o que quieren participar, así como a aquellos que trabajan “porque otros modelos sociales y económicos sean posibles”.

En esta ocasión la temática versará sobre la economía social e inclusiva, que es aquella que pone en el centro a la persona y al cuidado de la casa común. El viernes 5 de febrero habrá una ponencia a cargo de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española sobre ‘La economía solidaria al servicio de la transformación social’. Al día siguiente, se presentarán cuatro iniciativas de economía social: Empresa  de Inserción Bioalverde –de Cáritas Diocesana-, Moneda Social Oliva, Cooperativa ANDYCA-40 y Experiencia de Barrio. Igualmente, se contarán dos experiencias del desarrollo de la ACCP en el grupo Bartolomé de las Casas de la Parroquia San Jacinto y el grupo de la Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII.

Para más información: Número de teléfono 671.92.13.80 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).