Roma acoge la Semana conclusiva por el Año de la Vida Consagrada

OSSROM16119_LancioGrandeLa semana conclusiva de la Vida Consagrada se celebra en Roma del 28 de enero al 2 de febrero, un encuentro internacional que reúne a más de seis mil consagrados de los cinco continentes bajo lema “Vida consagrada en comunión”.

Este jueves a las 18.00 horas se celebra en la Basílica Vaticana la vigilia de oración presidida por mons. José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El viernes 29 de enero a las 7.45 horas en el Aula Pablo VI del Vaticano, Jornada común para todas las formas de vida consagrada, dedicada a reflexionar sobre los elementos esenciales de la vida consagrada.

El sábado 30 y el domingo 31, cada forma de vida consagrada desarrollará un programa. Las contemplativas se encontrarán en la Universidad Urbaniana, la Orden de las Vírgenes en la Universidad Antonianum, los Institutos Seculares en el Agustinianum, y los Religiosos y Religiosas de vida apostólica en la Universidad Lateranense.

El lunes 1º de febrero, el Papa Francisco recibirá a mediodía, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, a los religiosos y religiosas con motivo de la conclusión del Año de la Vida Consagrada. Y a las 18.00 horas de Roma se celebrará el evento musical dirigido por Mons. Marco Frisina, también en el mismo aula.

Finalmente el martes 2 de febrero se peregrinará por el Jubileo de la Misericordia a las basílicas de Santa María la Mayor y San Pablo fuera de Muros. A las 17.30 horas en la Basílica Vaticana se celebrará la Santa Misa presidida por el Papa Francisco, quien en tantas veces ha recordado la frase de “Donde hay religiosos hay alegría”.

Radio Vaticano entrevista a una de las protagonistas de este Año de la Vida Consagrada. María Yolanda de Jesús, Carmelita Descalza de Paraguay quien explica que el carisma de su congregación es “rezar por la Iglesia”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).