Pueblos indígenas de San Cristóbal de Las Casas recibirán al Papa Francisco en México

RV12405_LancioGrandeEn México continúan trabajando con intensidad en los preparativos para la visita del Papa Francisco. En la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, una de las más antiguas del continente, se realizará el encuentro con los pueblos indígenas.

“Esperamos que el encuentro del Santo Padre con ellos en San Cristóbal de Las Casas anime a todo el pueblo mexicano a darles el lugar que les corresponde en la sociedad y en la misma Iglesia”, expresa un comunicado de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El encuentro con los pueblos indígenas tendrá lugar el lunes 15 de febrero, en los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de Las Casas, donde el Santo Padre celebrará Misa con 90.000 personas, la mayoría indígenas.

Señala el comunicado de prensa: “Es importante recalcar que el Papa no viene sólo para estar con los indígenas, sino con toda la comunidad eclesial, indígenas y mestizos, dando prioridad a quienes muchas veces han sido postergados, los indígenas. El Papa no viene a enfrentar a los grupos sociales, sino a tender puentes, a ayudarnos a derribar muros que separan, a animar la integración humana y cristiana de pobres y ricos, de indígenas y mestizos, de quienes viven su fe en forma más tradicional y quienes la asumen con su dimensión social imprescindible”.

La diócesis de San Cristóbal de Las Casas fue fundada en 1539, y su primer obispo fue Fray Bartolomé́ de Las Casas. En esta diócesis, el 75% de la población es indígena: casi millón y medio de personas.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).