Las Cofradías de Semana Santa de Huesca programan unos “Ejercicios Espirituales en el Año de la Misericordia”

Huesca TonyCataláLas Cofradías de Semana Santa de Huesca, con la colaboración de la comunidad de jesuitas de la ciudad, organizan una Semana de “Ejercicios Espirituales en el Año de la Misericordia”, del 1 al 5 de febrero, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca, de 08:30 a 21:30 de la noche.

Cada jornada se desarrollará con la misma dinámica: una breve oración, unas palabras de motivación, un tiempo de oración personal y otro de plegaria común. La charla motivacional será a cargo del sacerdote jesuita, Toni Catalá, quien también impartió esta actividad el pasado curso. La entrada a estos ejercicios está abierta a todas aquellas personas que estén interesadas.

Además, Toni Catalá ofrecerá un curso de Cristología bajo el título “Jesús de Nazaret nos revela al Dios compasivo”, el fin de semana del 6 y 7 de febrero, en la Parroquia de María Auxiliadora. El horario será el sábado 6, de 10 a 13  y de 16 a 19 horas y el domingo 7, de 10 a 13 horas.

En este curso se reflexionará sobre las variadas y múltiples imágenes que tenemos de Dios y que hemos ido adquiriendo a través de nuestras familias, de los catequistas, de nuestros educadores en la escuela, en las celebraciones religiosas, en las redes sociales. Nuestra fe está condicionada a esa idea aprendida de Dios y así es también nuestra religión y nuestra vida cristiana.

¿Cómo purificar tales imágenes para no desfigurar el rostro de nuestro Dios a quien nadie ha visto, como nos dice San Juan? Todas estas cuestiones las tratará el jesuita Toni Catalá en este curso de Cristología, que no sólo será un tiempo de escucha sino de intercambio de ideas, clarificaciones y vivencias de fe.

Para poder asistir a este curso, es necesario inscribirse, antes del 1 de febrero, en la misma parroquia de María Auxiliadora o en el  número de teléfono móvil 629 812 476.

 (Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).