Acto público de escolares por la paz: Sonidos de Paz

VitoriaEl viernes 29 de enero, adelantado un día la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (aniversario de la muerte de Gandhi), se reunirán en Vitoria más de 1000 escolares de 14 colegios de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca a las 12.45h. para hacer que resuene con fuerza el deseo de paz para todo el mundo. Si llueve el gesto que dura en torno a 15 minutos se realizará en la Catedral Nueva.

El lema elegido para este encuentro por la paz es “Bakearen Doinua /Sonidos de Paz”, porque el estruendo de la violencia, de las guerras, de los abusos de unas personas sobre otras nos aturden. Queremos acallar todos esos ruidos que nos quitan la paz. Queremos que resuene con fuerza la solidaridad, la libertad, la justicia… Queremos producir con nuestras palabras y gestos, sonidos de paz que hagan del mundo un lugar mejor para todos.

El Acto público por la paz tendrán como grandes protagonistas las palabras de los escolares con la lectura de un manifiesto por la paz y el repique de las campanas de las Iglesias del Centro de Vitoria-Gasteiz a las 13h. durante un minuto.

Las campanas durante mucho tiempo en nuestros pueblos han sido la voz que anunciaba a la gente algunos de los acontecimientos civiles y religiosos más significativos que se producían (para anunciar el inicio de las fiestas, el fallecimiento de algún vecino, el rezo del ángelus, para avisar con el toque de arrebato de un accidente ó de una catástrofe en el pueblo como por ejemplo un incendio y pedir la colaboración de todos para apagar el fuego…). Nosotros queremos que en este día el volteo de las campanas nos anuncie la paz, y hasta que no llegue a todas las personas y a todos los pueblos queremos que su sonido nos recuerde que tenemos que seguir buscando y construyendo la paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).