P. Ricardo Costa Jussà, nuevo Provincial del Misioneros Claretianos de Cataluña

Tarragona claretianoLa elección ha tenido lugar en el marco del 22º Capítulo de la Provincia Claretiana de Cataluña reunido en la ciudad de Vic, cuna de la Congregación y lugar donde se veneran los restos del P. Antonio M. Claret. El P. Costa Jussà, que vivió en la comunidad de Valls donde fue ordenado diácono en 1994, toma el relevo al frente de la Provincia del P. Máximo Muñoz tras dos sexenios (2004 a 2010 y desde 2.010 hasta 2016).

La tercera jornada del Capítulo ha comenzado, este miércoles 27 de enero, con la celebración de la eucaristía presidida por el P. Gonzalo, delegado del P. General, con la participación de veintidós dos misioneros claretianos de la Provincia. Durante la misa se ha invocado de manera especial del Espíritu Santo para que ayude a la elección del nuevo P. Provincial y de su equipo de gobierno.

Perfil biográfico

El P. Ricardo Costa Jussà nació en Sabadell en 1967, ciudad donde cursó sus primeros estudios en el Colegio Claret. Entró como postulante a la Congregación en 1979. Hizo la primera profesión en Montgat el año 1988, y en 1992 llevó a cabo la profesión perpetua en Vic. Fue ordenado diácono en 1994 en Valls, y sacerdote en Sabadell, su ciudad natal, en 1995. Después del tiempo de postulantado y noviciado, hizo los estudios de filosofía y teología en la Facultad de Teología de Cataluña. El P. Ricardo fue consultor de apostolado entre los años 2002 y 2010, y durante el último sexenio, de 2004 a 2010, compaginó la función de consultor ejerciendo también de vicario provincial. El P. Costa Jussà ha vivido en las comunidades de Sant Boi del Llobregat, Girona, Valls y Barcelona. Actualmente es rector de la parroquia del Corazón de María y de Santo Tomás de Barcelona.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).