El arzobispo Fidel Herráez visita el centro penitenciario de Burgos

Burgos prisionEl arzobispo de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, visitó este martes 26 de enero la prisión de la ciudad. El encuentro contó con un clima de cordialidad por parte de funcionarios y presos con los que mantuvo este primer contacto. Allí mantuvo un encuentro con funcionarios y presos.

La visita, que tuvo una naturaleza más institucional que pastoral, comenzó a las 11:00 horas y el arzobispo fue recibido por el director del centro, Luis Carlos Antón Herrera, varios funcionarios de la prisión y el capellán de la misma, José Fernández de Pinedo. Comenzó entonces un recorrido por las instalaciones, dónde el prelado pudo conocer el trabajo de los funcionarios y el ambiente en el que viven los presos. Herráez Vegas pudo conversar con los internos y hasta se animó a practicar el inglés en el aula que tienen destinada a estas clases.

Durante todo el recorrido, fue saludando a quien encontraba en el camino, y mientras valoraba la organización de la cárcel, reconoció que era el primer conocimiento que tenía de la misma, aunque explicó que hace años había tenido una breve experiencia con la madrileña prisión de Alcalá cuando aún no era obispo auxiliar de Madrid. En esta primera visita ha quedado patente la cordialidad con la que se ha desarrollado el encuentro, y esto dio pie a que el arzobispo fuera invitado más adelante a celebrar una eucaristía, ya en un plano más pastoral.

(Arzobispo de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).