Concierto de Álvaro Fraile para clausurar el Año de la Vida consagrada en Almería

Almería alvarofraileEl pasado año el Papa Francisco convocaba un Año de la Vida Consagrada. Con ello se pretendía poner de relieve el papel que todos los consagrados y consagradas desarrollan en la Iglesia y en el mundo como referencia de radicalidad del Evangelio. La CONFER de Almería ha organizado un Concierto-Oración de Álvaro Fraile el día 30 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia del Colegio de la Compañía de María para clausurar este Año de la Vida Consagrada.

Álvaro Fraile, madrileño del barrio de Argüelles, afincado desde hace un tiempo en Segovia, de 34 años, casado y con dos hijos lleva el mantenimiento y la presencia en redes sociales de la página web de las religiosas claretianas (Acompasando.org). Sus primeros “pinitos” los hace en la parroquia de los claretianos de su barrio, tocando en el coro de la misa dominical. Después de una experiencia de ocho años formando parte del dúo Bromas Aparte, hace una década –en 2004– Álvaro inicia su carrera en solitario, tiempo en el que ha editado tres discos, el último de ellos: Sol. Fe. Ando. “Todas las canciones las hago con un objetivo”, asegura Álvaro, quien añade que “en este momento trato de transmitir un mensaje de esperanza, de optimismo, de que es posible levantarse y seguir adelante”.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).