Cardenal Bassetti: «La familia es la fuente mas grande de esperanza de nuestra sociedad”

Barcelona descarga (47)El nuevo arzobispo de Barcelona el martes 26  de enero, día en que se cumplía precisamente un mes de su toma de posesión, no quiso perderse la ocasión de asistir a las tradicionales jornadas de formación para presbíteros organizadas por el Centro sacerdotal Roselló.  Mons. Juan José Omella invitó a los sacerdotes a estar presentes en medio de barrios y comunidades especialmente entre los que más sufren para mostrar el rostro misericordioso de Dios.

Por otro lado el cardenal arzobispo de Perguggia, Gualtiero Bassetti, ha destacado que “sin familia, la misma sociedad está destinada a desintegrarse en unidades individuales y aisladas” durante las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura. El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha dicho que, a pesar de las dificultades a las que está sometida, “la familia continua siendo la fuente más grande de esperanza para nuestra sociedad”. Para encarar este momento de dificultad ha dicho que la Iglesia ha de afrontar las heridas de la familia “con el oleo de la misericordia y la medicina de la verdad”.

También ha indicado que “las parajes que se prometen un amor para siempre realizan un acto de heroísmo increíble”, y por eso considera que este es “posiblemente el más grande gesto contracorriente de la sociedad actual, y será este amor para siempre el que salvará el mundo”.

Refugiados

También ha intervenido el rector del santuario de Torreciudad, Javier Cremades, que se ha lamentado de no poder secundar la invitación del papa Francisco de acoger una familia de refugiados por las dificultades administrativas que impiden la llegada de familias refugiadas. Las Jornadas de Castelldaura han contado también este martes además de la presencia del arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, el arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol y el vicario del Opus Dei en Catalunya, Antoni Pujals.

Este miércoles las jornadas continúan con dos conferencias y una mesa redonda. Abrirá esta jornada el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull, seguido por el profesor de la Facultat de Teologia de Catalunya Joan Costa. Después tendrá lugar una mesa redonda sobre cómo se puede ayudar a los refugiados moderada por el presidente del Braval, Josep Masabeu, y la participación de Juan Martín, de Càritas Barcelona; Ariadna Blanco, d’Ajuda a l’Església Necessitada, y Joan Reventós, del Comitè Català de l’Acnur.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).