Mons. Celli a los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación:»Con nuestra profesión se sufre pero es así también como se ama a la Iglesia»

Ayer, 25 de Enero, comenzó la Asamblea Anual de Delegados diocesanos de Medios de Comunicación en la sede de laPCCS-Celli Conferencia Episcopal Española, en Madrid, organizada por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

En este encuentro se han dado cita los delegados de medios de comunicación que han venido desde las diferentes diócesis españolas para compartir experiencias y poder abordar proyectos conjuntos para su trabajo pastoral.

Este año el lema de la Asamblea es el mismo que el del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo. 

La sesión de apertura fue impartida por el premio ¡Bravo! Especial 2015, Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales hasta el pasado 1 de enero, quien desgranó y fue explicando el mensaje del Santo Padre para la próxima Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales.

Recordó a los asistentes la importancia de la labor del comunicador y de lo dura que puede llegar a ser esta profesión en ciertos momentos. «Con nuestra profesión se sufre pero es así también como se ama a la Iglesia» dijo el prelado. Insistió en que «el comunicador tiene que ser capaz de escuchar».

El turno de preguntas fue un momento muy enriquecedor para consultarle ciertos aspectos prácticos a Mons. Celli, y a su vez para ofrecer diferentes puntos de vista de la comunicación de la Iglesia. Ante la era actual de las nuevas tecnologías y el uso que se hace de éstas, abordo el tema de la importancia del silencio y el camino educativo que hay que hacer con los receptores del mensaje que están saturados con muchos mensajes. «Hay que apreciar el silencio» dijo.

A lo largo de la segunda jornada de esta asamblea que se celebra hoy, se mostrarán testimonios de prensa, radio y televisión que hacen presente la misericordia en sus programas habituales. Por la tarde, se contará con el testimonio de experiencias de comunicación en las diócesis de Ávila, Palencia, Cádiz y Granada.

El último día, en la mañana del miércoles, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Viganò, presentará la nueva estructura de comunicación de la Santa Sede.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).