Misa de Clausra del 250 Aniversario de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco

Castrense Misa clausura castrenseEn la mañana del pasado domingo día 17 de Enero, a 12:30 horas, nuestro Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río Martín, celebró la Santa Misa Pontifical de Acción de Gracias y Clausura de los actos que, con motivo del 250 Aniversario de la creación como templo castrense de nuestra Parroquia, hemos venido llevando a cabo durante todo el año de dicha conmemoración.

Dicho Pontifical fue concelebrado por nuestro Párroco, Don Gonzalo Núñez del Castillo, por el Consejo Episcopal del Arzobispado Castrense y el Vicario Episcopal de la Zona de la Bahía de Cádiz del Obispado de Cádiz y Ceuta, el Arcipreste de San Fernando y actuando como Maestro de Ceremonias el Capellán Castrense Don José Benito Pérez Lopo.

Presidieron la Santa Misa el Excmo. Sr. Comandante General de la Infantería de Marina, General de División Don Jesús Manuel Vicente Fernández y el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Andalucía, Don Antono Sanz Cabello, así como una nutrida representación de autoridades militares, entre las que cabe destacar, el Excmo. Sr. Almirante 2º Jefe del Arsenal de Cádiz, diversos Oficiales Generales en situación de Reserva, el Coronel, Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar y Director del CEFOT-2, el Coronel Subdelegado de Defensa, así como varios Jefes de Unidades y Dependencias como el Director del Instituto Hidrográfico de la Marina, el Comandante del TA. “Castilla”, el Comandante del Tercio del Sur de Infantería de Marina, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina, el 2º Jefe de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, el Coronel Jefe de la Clínica Militar de San Fernando, el Jefe del Parque de Automovilismo Naval núm. 3, Comandante de la Guardia Civil de Cádiz, Comandante del Buque Hidrográfico “Antares”, Comisario de Policía Nacional de San Fernando, así como los Suboficiales Mayores de la Flota y el Instituto Hidrográfico de la Marina, así como el Presidente del CDSCA “El Castillito” , muchos de ellos acompañados de sus esposas.

Entre las autoridades civiles, se pudo contar con la presencia del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, el Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, el Delegado del Área de Gestión Presupuestaria y Administración Pública del Ayuntamiento de San Fernando, el Concejal de Cultura del mismo Ayuntamiento, miembros de los diferentes partidos políticos, representaciones del mundo cultural de la ciudad, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores de las Cofradías de Nuestra Señora del Carmen y de San José, así como miembros del Consejo de Pastoral, Comisión Organizadora de los actos y representantes de las hermandades y grupos parroquiales de ésta, acompañados muchos de ellos, asimismo, por sus esposas.

El altar estuvo asistido por el Diácono Don José Manuel Camacho Somoza y un grupo de acólitos formado por jóvenes de nuestra Parroquia, que demostraron una gran diligencia y orden dentro de las funciones que tuvieron que desempeñar.

En la homilía tuvo Mons. Juan del Río palabras en las que, acogiéndose al carácter humilde del Beato Marcelo Spínola, a quien recordó, hizo alusión a la labor callada que desde la creación de esta Parroquia han venido desarrollando los diferentes Párrocos Castrenses que han pasado por ella, teniendo bajo su responsabilidad la atención espiritual de los aforados castrenses de la ciudad, uniendo así a la Armada, con el pueblo y con la iglesia.

Tras la finalización de la Santa Misa, las principales autoridades pasaron al despacho del Sr. Párroco donde firmaron en el Libro de Honor de esta Parroquia y donde departieron con nuestro Arzobispo Castrense, para quien tuvieron palabras de elogio por la homilía impartida, así como felicitaciones para la Parroquia por la culminación de los actos del 250 Aniversario.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).