Horarios de apertura templos jubilares del Año de la Misericordia en la Diócesis de Coria – Cáceres

El Año de la Misericordia dio comienzo el 13 de diciembre en la Diócesis con la apertura de la ùerta de la Misericordia en Coria y se clausurará, también en la Catedral y para toda la Diócesis, en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.

La Catedral y el Santuario de la Divina Misericordia en el Centro Pastoral Cristo Resucitado de Cáceres son lugares jubilares en nuestra diócesis. Además de estos lugares, se podrán ganar las indulgencias jubilares el V Domingo de Cuaresma, en el Vía Crucis Diocesano de El Palancar, cumpliendo las condiciones establecidas.

Una vez atravesada la Puerta Santa o Puerta de la Misericordia, o que se verifique una de las otras circunstancias en las que el Papa Francisco ha concedido que se pueda obtener la indulgencia (por ejemplo, para los enfermos, los encarcelados y para cualquier persona que realiza en primera persona una obra de misericordia), además de las condiciones habituales que piden un corazón bien dispuesto para que la gracia pueda obtener los frutos esperados, los fieles deberán dedicarse un momento a la oración para cumplir con los últimos requisitos: la profesión de fe y la oración por el Papa y por sus intenciones. Esta última podrá ser al menos un Padre Nuestro – la oración que Jesús mismo nos enseñó para dirigirnos al Padre como hijos – pero posiblemente aún más. En particular, teniendo en cuenta el espíritu propio de este Año Santo, se sugiere recitar la hermosa oración del Papa Francisco para el Jubileo, y de concluir el momento de oración con una invocación al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, “Jesús Misericordioso, en Vos confío”).

La misericordia es la esencia del Evangelio, que ha de configurar la vida y el testimonio del obrar cotidiano de los creyentes.

HORARIO DE APERTURA de la Puerta Santa de la Catedral (Coria)

Lunes: de 17.30 h a 19.00 h

Domingo: de 9.30 h a 11.00 h

HORARIO DE APERTURA del SANTUARIO DIVINA MISERICORIDA

 C/ Isla Córcega, s/nº (Cáceres)

Días laborales:

De Lunes a Viernes: de 18.00 h a 20.30 h

Sábado: de 10.30 h a 13.00 h

                  de 19.00 h a 20.30 h

Domingo: de 12.00 h a 14.00 h

Último lunes de mes: de 08.00 h a 20.30 h (Exposición Santísimo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).