Convenio entre el Arzobispado de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas

Valladolid arzobispado y tordesillasEl Arzobispado de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas han firmado un convenio sobre el uso de la iglesia del Carmelo de Cristo Rey, situado en la localidad vallisoletana. Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis (i) y José A. González (d) fueron los encargados de suscribir dicho acuerdo que permitirá que el templo se convierta en centro cultural.  El Consistorio tiene previsto invertir medio millón de euros en su rehabilitación.

Entre los requisitos de la cesión, la parroquia de Tordesillas se reserva el derecho de censo para el uso del coro bajo del templo, que será empleado como sala de reuniones.

Para lograr que la iglesia se pueda transformar en auditorio municipal, el ayuntamiento realizará obras de insonorización, construirá un ascensor para utilizar el coro alto como sala de exposiciones, incluirá calefacción y contará con baños adaptados para personas con discapacidad.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).