Operación kilo en la Fuerza Logística Operativa y Guardia Civil de Coruña

Castrense operacion_kilo_2El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa entrega 250 kilos de alimentos al Presidente de la Cocina Económica

El 19 de enero de 2016, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), encabezados por su general jefe, Francisco Javier Abajo Merino, entregaron al presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí Villardefrancos, los alimentos recogidos durante la campaña de solidaridad que ha tenido lugar durante el mes de diciembre en el Palacio de Capitanía, Acuartelamiento de Atocha y la Parroquia Castrense.

En este segundo año de colaboración el CGFLO ha conseguido recoger unos 250 kilos de alimentos no perecederos, enseres de aseo y comida de bebés con los que desinteresadamente, los civiles y militares destinados en las unidades de A Coruña, pretenden ayudar a paliar las duras situaciones por las que algunos de nuestros conciudadanos están pasando en estos momentos.

La Cocina Económica es una Asociación benéfica de carácter privado que tiene por objeto proporcionar comidas a las gentes menos dotadas económicamente o sin recursos. Se fundó el 1 de mayo de 1886 y su primer presidente fue Antonio Lens Viera. Se fundó con un capital de 2500 pesetas que el alcalde de La Coruña en aquel entonces, Evaristo Babé, le entregó al presidente de la Reunión de Artesanos. En la actualidad, cuenta con cuatro puntos de atención: Cordelería, Castrillón, Birloque y Sagrada Familia en los que suministran, diariamente, 1600 comidas. Entre los servicios proporcionados por la entidad en su sede principal (Cordelería-Juan Canalejo) se encuentran también un punto solidario, un servicio integral de aseo y un punto de trabajo social.

La Comandancia de Coruña y Zona de Galicia de la Guardia Civil también realizó entrega a la Cocina Económica de Coruña de otros tantos kilos de alimentos recogidos durante el mes de diciembre.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).