Ofrenda musical y Solemne Funeral en memoria del Rey Fernando el Católico en Granada

Granada Fernando el católico sepulturaEl viernes día 22 comienzan en la Capilla Real de Granada los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte del esposo de la Sierva de Dios Isabel La Católica.

El 23 de enero de 1516 fallecía el Rey Fernando el Católico, cuyos restos mortales se encuentran enterrados junto a los de su esposa, la Sierva de Dios Isabel La Católica, en la Capilla Real de Granada.

Se cumplen así 500 años de esta muerte que en Granada, por la importancia para la vida de la Iglesia y de la ciudad, se conmemoran con una serie de actos que se llevarán a cabo con la Capilla Real y en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la Real Academia de Bellas Artes «Nuestra Señora de las Angustias».

El V Centenario se inaugura con una Ofrenda musical, que tendrá lugar el viernes día 22, en la Capilla Real, a las 20 horas, en memoria de Fernando el Católico y en la que se interpretarán piezas musicales polifónicas de temática religiosa de la época del rey consorte, así como música gregoriana de difuntos. La Ofrenda musical estará a cargo del Coro «Manuel de Falla» de la Universidad de Granada y la «Schola Gregoriana Hispana».

La entrada al concierto es gratuita, pero se requiere invitación, dado que se ha dispuesto un aforo de 450 sillas. Esta invitación puede solicitarse en la Capilla Real, en horario de visita turística, de 10:15 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas, así como en La Madraza.

Asimismo, el sábado día 23, fecha del fallecimiento del Rey Fernando el Católico, tendrá lugar un Solemne Funeral en su memoria, en la Capilla Real a las 12 horas.

«La Capilla Real se siente, naturalmente, depositaria de los restos, de algunos de sus objetos personales y se siente depositaria de su memoria y de su grandeza», explicó D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real que, junto al ayuntamiento y la Real Academia de Bellas Artes «Nuestra Señora de las Angustias», presentó en rueda de prensa estos actos conmemorativos que se inauguran este viernes día 22.

Asimismo, D. Manuel Reyes anunció que se espera que, a lo largo de los próximos meses y como parte de la celebración de este V Centenario, se inaugure la restauración de los exteriores de la Capilla Real, cuyos trabajos se han estado llevando a cabo desde el año 2006.

(Diócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).