Nace el proyecto «L’ESGLÉSIAQUESURT» de la Diócesis de Solsona

logo esglesiaquesurtEl  proyecto de “l’esglésiaquesurt” (la iglesia en salida) es un proyecto que nace como idea del Sr. Obispo de Solsona Monseñor Xavier Novell, dónde él se imagina un conjunto de feligreses que van al encuentro de personas las cuales no encuentran sentido a su vida.

Esa idea se trabajó y se articuló hasta que, el mes de septiembre del año pasado, se presentó el proyecto en la Diócesis de Solsona

L’Esglésiaquesurt tiene como idea, ofrecer un acompañamiento personalizado y ofrecer la fe en Jesús como solución a sus problemas. Este acompañar lo entendemos como acercarse al otro, tocar y compartir el dolor. Queremos ser “compañeros de caminos” por lo tanto, necesitamos que Dios no toque el corazón; sólo así seremos capaces de compartir cansancio y dolor, proyectos y esperanzas con la confianza que no vamos solos, sino en compañía del Buen Pastor.

Ha sido necesario que los voluntarios pusieran en discernimiento su acción voluntaria, el querer acompañar, el ser instrumentos del Señor para acompañar aquellas personas que se nos acerquen.

¿Que necesitan los voluntarios para acompañar?

Los voluntarios para poder realizar esta acción voluntaria necesitan ser acogedores y poder testimoniar el Amor de Cristo en sus vidas. Tener una actitud de acogida no es otra cosa que el reflejo del amor de Cristo hacia los otros. Es tener una actitud misericordiosa. Una acogida des del respeto y el amor hacia el prójimo, para servir al otro “ amar al otro en todas sus condiciones, en sus debilidades y necesidades”

En este acompañar, en este ser testimonios la persona que acompañamos podrá ver y percibir que el Señor forma parte de nuestras vidas, que es una fe vivida, a al vez que se les ira ofreciendo, des de la libertad, propuestas o acciones de nueva evangelización que se llevan a cabo en nuestra diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45223 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).