Mérida-Badajoz: Jesús Pérez Mayo nuevo director de Cáritas Diocesana

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, ha nombrado como nuevo Director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz a Jesús Pérez Mayo, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente Profesor titular de Economía Aplicada y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Pérez Mayo es miembro del Observatorio de la Realidad Diocesana y del departamento de Doctrina Social de la Iglesia. Se encuentra muy vinculado a Cáritas, de la que fue durante un breve periodo de tiempo Administrador, y recientemente ha realizado un estudio sobre la movilidad y empleabilidad para el Programa Transfronterizo desarrollado por 8 Cáritas Diocesanas de España y Portugal.

Jesús Pérez Mayo está casado y es padre de tres hijos. Siempre se ha mostrado preocupado por llevar los valores cristianos a su profesión y poner sus conocimientos como experto al servicio de los más pobres y de las instituciones eclesiales. Es autor de numerosas publicaciones sobre pobreza, desigualdad y exclusión social, entre ellas, participó del VII Informe FOESSA sobre Exclusión y desarrollo social en España 2014 de la Fundación FOESSA.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).