Jornada de Ayuno y Oración

casimirolopezMons. Casimiro López Llorente         Queridos sacerdotes, diáconos, consagrados y seglares:

El pasado 16 de diciembre se presentó en Madrid el Plan Pastoral 2016-2020 de la Conferencia Episcopal Española, que lleva por título Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo. Este texto, que fue aprobado en la última reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE del pasado mes de noviembre, tiene su origen en la llamada de los últimos Papas a renovar el espíritu misionero de la Iglesia y, de manera especial, en la invitación del Papa Francisco que propone inaugurar «una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría» (EG, n.1). Se trata en definitiva de realizar una conversión misionera de la Iglesia en España y reavivar el ardor evangelizador de las comunidades, lo que exige una seria revisión y puesta a punto de la tarea de evangelización.

Este proyecto se va a llevar a cabo durante los próximos cuatro años con los siguientes objetivos:

Año 2016: Reflexionar sobre la Evangelización en España

Año 2017: Comunión y corresponsabilidad al servicio de todos.

Año 2018: El anuncio de la Palabra de Dios.

Año 2019: Celebración del misterio cristiano.

Año 2020: La caridad de la Iglesia, la dimensión social de la evangelización.
El mismo plan de pastoral establece la celebración de un día de ayuno y oración, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de enero, para pedir la ayuda a Dios y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera. A esta Jornada de ayuno y oración, cercana ya la celebración de la conversión de San Pablo, estamos invitados a unirnos todos los sacerdotes, consagrados y laicos. «Somos conscientes y estamos persuadidos – hemos afirmado los obispos – que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»». Adjunto os envío diversos materiales que pueden ser de gran utilidad para la celebración de dicha jornada.

Por todo ello os invito a acoger de corazón esta iniciativa de la Iglesia en España y a transmitirlo a todas las comunidades, para que por intercesión de nuestra Madre, la Virgen María, Estrella de la Evangelización, nuestra Iglesia recupere su ardor misionero y nos transforme en auténticos discípulos misioneros de Jesucristo.
Con mi afecto y bendición,

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 414 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.