Los cristianos perseguidos, protagonistas de la Semana de la Unidad en la diócesis de Cádiz

Cádiz oracion_unidad_cristianos_1Como cada mes de enero, entre los días 18 y 25 se desarrolla en todas las iglesias cristianas la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en esta ocasión tiene por lema «Destinados a proclamar las grandezas del Señor» (1 Pe 2,9).

En la diócesis de Cádiz y Ceuta año el Secretariado Diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales al convocar como de costumbre un encuentro ecuménico en Cádiz, lo centrará en la oración por los cristianos perseguidos.

Así, el viernes 22 de enero, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá los distintos actos, que comenzarán con la presencia del arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad, vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, que pronunciará la conferencia: La vida de los cristianos hoy en medio oriente, en el salón de actos del Colegio Amor de Dios (Avda. Marconi), a las 19.00 horas. F

inalizada la conferencia, la oración se desarrollará en el templo parroquial de Santo Tomás de Aquino a las 20.30 horas.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).