Envío de Almudena Puertas a la experiencia del voluntariado internacional

voluntariaEl pasado 19 de Enero, en el marco de la eucaristía dominical de la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Diócesis de Almería, realizó el envío a Almudena Puertas que va a realizar una experiencia de voluntariado internacional de larga duración a través de Cáritas Española y con el apoyo de Cáritas Diocesana en la Diócesis de El Alto, en Bolivia.

Se inserta dentro de un Proyecto a nivel nacional que se ha comenzado hace pocos años y del que, en cada ocasión, sólo participan unas cuantos voluntarios. Por ello, Cáritas de Almería, se siente particularmente privilegiada y gozosa.

Dicho proyecto conlleva una fase primera de formación en la que -en este caso Almudena y otras 3 personas de otras Cáritas Diocesanas- han participado en encuentros y han tenido un acompañamiento por parte de técnicos y personas con experiencia. Después de la misma se realiza la estancia en Diócesis del país del Sur y, a la vuelta, se programarán acciones para que los que han participado puedan transmitir lo vivido y ayudar a potenciar la dimensión “católica” (universal) de la acción socio-caritativa de la iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).