Confirmaciones en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Castrense confirmacionesEl pasado sábado, 16 de enero, el Arzobispo Castrense de España Mons. Juan del Río Martín celebró el Sacramento de la Confirmación en el Panteón de Marinos Ilustres, confirmando a un grupo de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada y marineros de la misma Escuela y del Arsenal de Cádiz, “La Carraca”.

El Arzobispo renovó nuestro compromiso de continuar formándonos por y para ser guardianes de la Paz. Nos animó para que nuestro sacrificio sea testimoniado con el rostro de la Misericordia, en nuestra identidad de católicos y militares, aportando la alegría, fruto del encuentro con Cristo/Misericordia, en la Iglesia, en la sociedad y en la Armada.

En la preparación al Sacramento de la Confirmación, en las catequesis, en las charlas con el Páter, en el Sacramento de la Penitencia, etc…, por primera vez me sentí perdonado y por primera vez me sentí amado. Sé que puede sonar extraño con 22 años, pero las confesiones del 13 de enero y las confirmaciones del 16 de enero quedaran grabadas en mi vida.

Grabadas por la alegría del perdón; grabadas por sentirnos queridos en la Iglesia Castrense demostrado por el Padre Luis que acompañó a nuestro Páter en las confesiones y por el coro formado por gente del Camino Neocatecumenal; grabadas por un Arzobispo que viniendo desde Madrid, se preocupa y nos habla con cariño/misericordia; grabadas, en definitiva, por el cariño demostrado de una Iglesia que como dice el Páter, nos acoge y por Jesucristo que nos estaba esperando en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).