La iglesia de San Juan de Rabanera, “pulmón espiritual” de la ciudad de Soria

ConfesionesAl convocar el Año de la misericordia (diciembre 2015 – noviembre 2016) el Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia la vivencia de la misericordia al estilo de Dios Padre, siendo éste “un programa de vida tan comprometedor como rico de alegría y de paz” (Misericordiae Vultus 13). Así mismo ha animado “a poner en el centro” el sacramento de la reconciliación “porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia” siendo un momento “de verdadera paz interior”. Además, ha exhortado a los confesores para que “sean un verdadero signo de la misericordia del Padre” (MV 17).

Para responder a estos deseos del Santo Padre, entre otras iniciativas, los sacerdotes del arciprestazgo de Soria han propuesto que la iglesia de San Juan de Rabanera sea un “pulmón espiritual” durante este Año Santo. Para ello, de lunes a viernes, de 10 h. a 13 h. y de 16.30 h. a 18.30 h., habrá siempre sacerdotes confesando para todos aquellos que necesiten de este sacramento así como de acompañamiento espiritual. Además de una treintena de presbíteros diocesanos, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, confesará también semanalmente una hora.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).