El pasado domingo día 17 de enero tuvo lugar la Gala Solidaria Ara en el Teatro Principal de Palma. Cerca de 400 personas participaron en la gala benéfica a favor de Misiones Sagrados Corazones y la Fundación Nazaret. Más de 50 artistas mallorquin se unieron en una gala dirigida por Vicent Torres y presentada por el actor Joan Carles Bestard. Participaron Daltmurada (con la bailarina Sibila Benavent), Los Valldemossa con Tomeu Estaràs, Tolo Servera & Norbert Fimpel, Llunàtiques, Voicello, Silvia Fluixà and the High heels, Baraka (con Jorge Solano acompañando a la bailarina Miriam Gala), Coral Quatre Llunes acompañados de los niños de Nazaret y el Màgic Cloquell. En la gala se presentó el videoclip «Ara» que fue grabado conjuntamente con personalidades y artistas de las islas. La recaudación de la taquilla fue íntegramente a los proyectos que realiza Misiones Sagrados Corazones y Fundació Natzaret.
Octubre de 2014. Daltmurada, una formación musical mallorquina entraba al estudio a grabar los temas de lo que sería su segundo disco. Entre las piezas del disco se encuentra ARA, una canción compuesta en catalán e inspirada en el sentimiento de desánimo generalizado y de falta de perspectiva de futuro que tiene nuestra sociedad. ARA trata sobre la necesidad de luchar frontalmente en contra de este sentimiento de frustración y de creer, más que nunca, que con trabajo y esfuerzo llegan las oportunidades. Una vez que el tema fue grabado, y durante el proceso de mezcla final, una idea surgió de manera casi espontánea dentro del estudio de grabación. Transformar esta inquietud, esta fuerza en imágenes, y hacer llegar el mensaje en un videoclip colectivo que estrenarían en una gala solidaria a beneficio de entidades mallorquinas. Toda una gala que ha estado a favor de Misiones Sagrados Corazones, una entidad mallorquina que lleva ya casi 50 años trabajando en África y América del Sur, siempre al lado de las familias más desfavorecidas que no pueden satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, la educación y la atención sanitaria.
Por otro lado, la Fundación Natzaret tiene como objetivo fundamental la acogida de menores que han sufrido maltrato o abuso de cualquier tipo, y por tanto no pueden vivir con su familia biológica. Una acogida que va desde los 3 años, y si la situación lo requiere, hasta los 23 años, que son las etapas donde se pueden atender las necesidades materiales, cognitivas y afectivas de estas personas.