La fiesta de la Virgen del Blau, solidaria con Cáritas Diocesana de Lleida

Lleida imagen BlauLa Asociación Blaus Lleida está ultimando los detalles para celebrar el próximo 2 de febrero, día de la Candelaria, la fiesta en honor a esta virgen que tendrá un carácter solidario con Cáritas Diocesana de Lleida.

El acto central se celebrará el mismo martes 2 de febrero con una eucaristía en la catedral de Lleida que será concelebrada por el obispo diocesano Mons. Salvador Giménez. Después se ha previsto una ofrenda de luz y flores a cargo de niñas y chicas que se llaman Blau o Maria del Blau a la virgen, que está en el altar. Todas las personas que lo quieran podrán recoger la vela en la misma catedral y los beneficios obtenidos se destinarán al programa de Acogida de Cáritas.

También la catedral está previsto que acoja el domingo 7 de febrero a las 17:30 horas el concierto “del Blau y del Cel” que también tendrá un carácter benéfico ya que el dinero recaudado también se destinará al mismo programa. La Orquesta Sinfónica del Intèrpret y el Petit Cor de la Catedral interpretarán diferentes canciones.

Blaus Lleida nació en 2011 con el fin de promover la fiesta de la Virgen María del Blau y también para hacer divulgación de esta celebración como patrimonio cultural, artístico y espiritual.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).