La diócesis de Urgell celebra el octavario de oración por la unidad de los cristianos

Urgell pregaria unitatLa Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebrará con oraciones y actividades entre varias confesiones, en varias parroquias de la diócesis de Urgell del 18 al 25 de enero.

Los textos para la semana han sido preparados por las comunidades cristianas de Letonia y nos ayudarán a preguntarnos cómo entendemos nuestro llamado común a ser «pueblo de Dios».

El baptisterio más antiguo de Letonia es del tiempo de san Meinhard, el gran evangelizador de aquellas tierras. Hoy ocupa el centro de la catedral luterana de Riga, la capital del país. El emplazamiento del baptisterio, junto al bello púlpito de la catedral, habla elocuentemente de la estrecha relación que existe entre el bautismo y la predicación y al mismo tiempo de la llamada a los bautizados a proclamar las gestas del Señor. Este es el tema de la Semana de oración por la unidad cristiana de 2016.

Actividades más importantes previstas esta semana:

-Viernes 22: La Seu d’Urgell. Iglesia de La Misisó. Oración bimensual conjunta entre varias comunidades en el Casal parroquial.

-Domingo 24: Guissona. Parroquia de Santa María. Oración junto con tres comunidades cristianas de confesiones diferentes: la comunidad católica de rito romano, la comunidad de la iglesia ortodoxa de Rumanía y la comunidad greco-católica de Ucrania.

-Lunes 25: La Seu d’Urgell. Iglesia de La Misisó. Oración conjunta de las comunidades de rito católico, la comunidad de cristianos evangelistas y la comunidad de la Iglesia ortodoxa de Rusia.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).