La Diócesis de Mallorca celebra la memoria de la conversión del Beato Ramon Llull

conversioramonllullLas celebraciones tradicionales que, en torno a la fiesta de la Conversión de San Pablo, recuerdan la conversión de nuestro Beato Ramon Llull cobran este año, con motivo del Año Jubilar del séptimo centenario de su muerte, un relieve especial.

Con tal motivo tendrá lugar el lunes 25 de enero en la basílica de San Francisco la Misa de la Conversión de San Pablo, memoria de la conversión del Beato Ramon Llull, que presidirá, a las 19.30 h, Mn. Gerard Villalonga Hellín, Administrador Diocesano de Menorca.

Al día siguiente, el martes 26 de enero, a las 19 h, tendrá lugar en el Seminario Mayor (antiguo Colegio de la Sapiencia) la presentación de la Carta Pastoral que en la ocasión de dicho Año Jubilar ha escrito nuestro Obispo, Mons. Javier Salinas Viñals, Buscando el amigo al Amado. En esta presentación intervendrán Mn. Teodor Suau, vicedecano del Capítulo de la Catedral, Mons. Jordi Gayà, director del ISUC, y la Dra. Maribel Ripoll, profesora de la UIB. El acto concluirá con una breve actuación musical.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).