El Arzobispo de Granada celebró la fiesta de San Antón con las familias de Hogares Nuevos de Montillana

1715a9bcafc4936d3266138c7b84781a_MEl Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, compartió el pasado domingo 17 de enero, la olla de San Antón en Montillana, con varias familias de la parroquia del pueblo y matrimonios de Hogares Nuevos.

Alrededor de unos 10 matrimonios de Hogares Nuevos y sus hijos, más fieles de la parroquia de Montillana invitaron a Mons. Javier Martínez a celebrar la fiesta de San Antón con la tradicional comida de la olla de San Antón.

Las familias de Montillana, junto a D. Sergio Fajardo, párroco de Montillana y Campotéjar, prepararon la olla de San Antón y el remojón granadino, platos típicos de esta celebración popular.

Nuestro Arzobispo disfrutó de un día de convivencia y cercanía con los fieles de los pueblos granadinos en la fiesta de San Antón, como ya celebró con ellos hace dos años.

Popularmente se conoce que la olla de san Antón estuvo estrechamente relacionada con la vida en el campo, la tradición de la matanza del cerdo y al Santo Patrón de los animales, San Antón, cuya festividad se celebra cada 17 de enero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).