Celebración del Jubileo de los Migrantes y refugiados en el Año de la Misericordia

juvileoinmig0El pasado 17 de enero, y cumpliendo el calendario del Jubileo de la Misericordia, la Catedral de Almería acogió la celebración del Jubileo de los Migrantes y Refugiados. La misa de la catedral de las 11:30h fue presidida por el obispo diocesano, D. Adolfo González Montes y concelebrada por D. Pedro Antonio Pérez Martínez, director del secretariado de migraciones. A la Misa acudió el equipo del secretariado diocesano además de religiosos, religiosas que trabajan en el ámbito de la inmigración y colectivos de inmigrantes que quisieron unirse a esta celebración Jubilar.

En su homilía el Prelado almeriense señaló que “desde distintas instancias de la Iglesia se ha alzado la voz en nombre de los que no la tienen, para llamar la atención de toda la sociedad sobre los derechos humanos de cuantos se han visto forzados a emigrar de sus países por razones de trabajo”. Además interpeló a todos los cristianos almerienses: “Es el momento de preguntarnos los cristianos si podemos hacer algo más de lo que hacemos por los migrantes en tránsito que llegan a nosotros, por los inmigrantes que se quedan entre nosotros y por los refugiados que nos piden asilo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).