Benalup acoge el Festival de la Canción Misionera

logo_infancia_misionera_2016El recinto ferial de Benalup-Casas Viejas acogerá una nueva edición del Encuentro y Festival de la Canción Misionera el próximo sábado 30 de enero. La parroquia de Ntra. Sra. del Socorro junto con el Secretariado Diocesano de Misiones son los responsables de organizar un evento singular que acoge cada año a centenares de niños y jóvenes de toda la provincia.

En palabras del director del Secretariado, Juan Piña, el Encuentro «pretende convertirse en una Fiesta de la Alegría, reuniendo al mayor número de niños de la Diócesis. Se trata sobre todo de una jornada festiva». La edad recomendada para la participación es a partir de los diez años y desde el Secretariado pondrán a disposición de quienes lo deseen autobuses para facilitar el desplazamiento hasta el lugar del evento, desde la zona de la Bahía, La Janda y desde el Campo de Gibraltar.

La jornada transcurrirá desde las 10.30 hasta las 17.30 horas y contará con la animación y la participación del «Grupo Día del Niño» de Los Barrios. Para participar hay que inscribirse a través del Blog del Secretariado antes del 25 de enero.

Infancia Misionera

La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Católica para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Durante el pasado 2015 los niños españoles enviaron un total de 2,7 millones de euros, a través de la Obra Pontificia Infancia Misionera, para cerca de 400 proyectos educativos, de salud, alimentación y evangelización en 37 países.

Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia. Se adelantó 80 años a la primera declaración de los derechos del niño, la declaración de Ginebra. Y más de 100 años al nacimiento del fondo de Naciones Unidas para la Infancia, conocido por todos como UNICEF.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).