Nueva colección en Publicaciones Claretianas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia

Colección Obras de MisericordiaLa Provincia Claretiana de Santiago y la editorial Publicaciones Claretianas se complacen en invitarle a la presentación de la Colección Obras de misericordia. 14 libros breves. El acto tendrá lugar el miércoles, 20 de enero a las 19:30 en la iglesia de San Antón de Madrid (c/ Hortaleza, 63. 28004)

En el acto intervendrán Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, el Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz y Párroco de la iglesia de San Antón, Manuel M. Bru, Delegado diocesano de Catequesis de la diócesis de Madrid y Presidente de la Fundación Crónica BlancaJosé Manuel Vidal, director de Religión Digital y P. Fernando Prado CMF, director editorial de Publicaciones Claretianas

Tomando como base las catorce obras de misericordia, un nutrido grupo de especialistas, autores reconocidos y personalidades de prestigio forman el grupo de firmas que la editorial católica Publicaciones Claretianas ha conjuntado en una nueva colección, sencilla y de calidad, en vistas al Año Jubilar de la Misericordia.

El pasado día 11 de enero, las librerías religiosas de toda España pusieron a la venta esta nueva colección que, sin duda, será útil para que muchas personas puedan profundizar y vivir hoy el mensaje de las obras de misericordia corporales y espirituales, tal y como ha invitado el papa Francisco en su Bula de convocatoria del Jubileo: «Deseo vivamente que el pueblo cristiano reflexione, durante el Jubileo, sobre las obras de misericordia corporales y espirituales» (Misericordiae Vultus, 15).

Catorce expertos, entre los que se encuentran dos conocidos obispos (Víctor Manuel Fernández y Juan María Uriarte), el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio L. Martínez, y varias personalidades y especialistas, como el religioso camilo José Carlos Bermejo; el capellán del tanatorio de la M-30, Jesús García, o el padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, son los autores de los libros que forman esta interesante colección que ayudará a redescubrir y a actualizar el mensaje clásico y a la vez actual de las obras de misericordia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).