Ortodoxos rumanos en la diócesis de Osma-Soria participarán en la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Osma-Soria semana unidadDesde la Delegación episcopal de ecumenismo y diálogo interreligioso se está preparando en la diócesis de Osma-Soria la celebración de la Semana de oración por la unidad de los cristianos que, en este año 2016, lleva por título un texto de la primera carta de San Pedro (1 Pe 2, 9) “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”.

Durante los días 18, 19 y 20 los miembros de la Delegación visitarán algunas parroquias de la capital soriana para dar a conocer la Delegación, las actividades programadas y para compartir oración y celebración con las comunidades católicas que visiten.

El jueves 21 se presentará la figura del Hermano Roger de Taizé en un diálogo que se llevará a cabo en la parroquia de Santa María La Mayor desde las 20:00 horas.

El viernes 22 se celebrará la vigilia de oración, presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, en la iglesia parroquial de Santa Bárbara a las 19:30 horas.

El sábado 23, a las 19:00 horas, en la ermita del Mirón se participará junto con la comunidad ortodoxa rumana en una oración ortodoxa.

Finalmente, el domingo 24, se celebrará la Eucaristía en La Mayor a las 12:30 horas y será leído un manifiesto por la unidad de los cristianos en la Plaza de San Esteban a las 13:30 horas; la Semana concluirá con una comida fraterna.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44835 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).