Mons. López Llorente pide en el Jubileo de la Misericordia del Emigrante y el Refugiado «facilitar su integración»

2016 Jornada EmigranteEl Obispo diocesano de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, interpela a toda la sociedad a «sentir dolor y compasión ante los millones de personas, que huyen ante la guerra y la persecución, o que tienen que buscar una vida más digna lejos de su país. Como creyentes y como Iglesia, añade mons. Casimiro López, no podemos quedar indiferentes o callar; no podemos habituarnos a su sufrimiento y a su precariedad; hacerlo sería entrar en el camino de la complicidad».

«Cada uno de nosotros es además responsable de su prójimo: somos custodios de nuestros hermanos y hermanas, donde quiera que vivan. Con estas premisas aprenderemos a valorar a los emigrantes y refugiados, a acogerlos fraternalmente y a ayudarles en sus necesidades, y a facilitar su integración armónica en nuestra sociedad», ha afirmado el prelado en su carta semanal.

La Iglesia ha convocado el próximo domingo la Jornada y el Jubileo del Emigrante y el Refugiado, que en esta diócesis será a las 20h en la Concatedral de Santa María. El Secretariado de Migraciones estima en más de 300 el número de personas inmigrantes que asistirán al evento. Enmarcada en el Año de la Misericordia, esta celebración cobra especial relevancia y todo aquel que asista podrá conseguir indulgencia plenaria. Para el director del Secretariado de Migraciones esto es un plus para esta jornada. Y además, añade, en las obras de misericordia se concreta el «acoger al forastero», al cual el Secretariado de Migraciones busca dar respuesta.

«Hospitalidad y dignidad. Emigrantes y Refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia» es el título que recibe esta jornada y que durante toda la semana ha ido sucediendo diversas actividades preparatorias, como la Vigilia penitencial que tendrá lugar este viernes a las 20h en la Concatedral de Santa María o la conferencia del miércoles pasado a cargo del padre Daniel, agustino experto en materia de inmigración que ha trabajado durante muchos años en el CETI y ahora vive en Castellón.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).