Los perseguidos de la tierra. Libertad religiosa y política’ a estudio en el Foro Cristianismo y Sociedad

Madrid foroContinúa en la diócesis de Madrid la programación del curso 2015-16 del Foro Cristianismo y Sociedad, organizado por Justicia y Paz de Madrid, la parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores.

Los perseguidos de la tierra. Libertad religiosa y política será el tema que se aborde este viernes, 15 de enero, en la tercera sesión del Foro, que dará comienzo a las 19:30 horas en la parroquia San Jerónimo el Real de Madrid (c/ Moreto, 4, junto al Museo del Prado). Moderada por Ricardo Ruiz de la Serna, abogado y profesor de la Universidad CEU San Pablo, intervendrán como experto en el tema Javier Menéndez Ros, director general en España de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, y como experto en Doctrina Social de la Iglesia Javier Alonso, presidente de Justicia y Paz de Madrid. La mesa contará con el testimonio de un cristiano perseguido.

Vinculado académicamente al Máster en Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad CEU San Pablo, el Foro consta de una serie de seis mesas redondas en las que se abordan algunos de los principales temas vinculados a la cuestión social y a la Doctrina Social de la Iglesia.

Las sesiones del Foro continuarán el viernes 19 de febrero con una mesa redonda titulada El derecho humano a salir de la miseria. El viernes 18 de marzo se hablará de Tenemos derecho a una tierra protegida. El 15 de abril, Derecho a la paz, derecho a la reconciliación. Y el 20 de mayo, Libertad y pluralidad informativas será el tema de la mesa redonda, que contará con la presencia de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, encargado de clausurar el ciclo.

Más información: Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca
Móvil: 647 33 99 48
Email: [email protected]

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44833 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).