La campaña “Diciembre Solidario” en Villanueva de la Serena recauda 1.800 kilos de comida y casi 5.000 euros en donativos

Mérida-Badajoz diciembre solidarioCáritas parroquial de La Santa Cruz, de Villanueva de la Serena (perteneciente a la diócesis de Mérida-Badajoz), por cuarto año consecutivo, ha llevado a cabo la gran campaña “Diciembre Solidario”. Año tras año van comprobando como la solidaridad nunca se agota y, si bien es cierto, este año ha bajado un poco la recaudación respecto al año pasado, desde la Cáritas parroquial no dejar de estar muy satisfechos con esta iniciativa, que pretende sensibilizar y animar para que sigamos apostando por los más débiles.

En esta campaña se han rebasado los 1.800 kilos de comida y casi se alcanzan los 5.000 euros en donativos. Esto ha sido posible gracias a la generosidad de particulares, asociaciones y colectivos que han contribuido a esta gran causa.

Además, se ha llevado a cabo, por segundo año, la gran tómbola solidaria, en la que han participado más de 200 empresas de Villanueva de la Serena y también de otras localidades, y en la que se han recaudado 2.072 euros.

Entre los actos programados dentro del Diciembre Solidario también estaba la participación en la “Operación Carretilla” que la banda de cornetas y tambores de  “Nuestro Padre Jesús Nazareno” ha llevado a cabo por el barrio del Pilar y la zona centro de Villanueva.

Venta de productos de Comercio Justorecibido, la generosidad, la amabilidad y el querer que sigamos siendo una comunidad parroquial comprometida con los más débiles, apostando por la justicia, y reclamando dignidad para todos. Gracias a todos por hacerlo posible”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).