Arroupa, el nuevo ropero de Cáritas Interparroquial de A Coruña

Santiago de Compostela RoperoEl Delegado Episcopal de Cáritas en la archidiócesis de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, fue el encargado de bendecir las instalaciones del nuevo ropero de Cáritas Interparroquial de A Coruña enmarcado en el proyecto diocesano de ARROUPA.

En el turno de intervenciones hicieron uso de la palabra Vicente Iglesia Martelo, y José Anuncio Mouriño Rañó, directores de Cáritas Interparroquial y Diocesana, respectivamente.

La finalidad que tendrá este centro en un futuro próximo está basada en la comercialización al por mayor de residuo textil y al por menor en tiendas de ropa de segunda mano y restos de stocks. Con ella se incorporan al mercado laboral personas en riesgo o situación de exclusión social, proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios Coruña4para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y facilitarles el acceso al mercado laboral ordinario.

Al mismo tiempo se seguirá donando ropa a quienes lo necesiten de una manera digna y poniendo siempre en el centro de atención a la persona.

En el acto, de gran importancia para el trabajo futuro de la institución, participaron voluntarios del ropero y de la parroquia de San Rosendo.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).