El Delegado Episcopal de Cáritas en la archidiócesis de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, fue el encargado de bendecir las instalaciones del nuevo ropero de Cáritas Interparroquial de A Coruña enmarcado en el proyecto diocesano de ARROUPA.
En el turno de intervenciones hicieron uso de la palabra Vicente Iglesia Martelo, y José Anuncio Mouriño Rañó, directores de Cáritas Interparroquial y Diocesana, respectivamente.
La finalidad que tendrá este centro en un futuro próximo está basada en la comercialización al por mayor de residuo textil y al por menor en tiendas de ropa de segunda mano y restos de stocks. Con ella se incorporan al mercado laboral personas en riesgo o situación de exclusión social, proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios Coruña4para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y facilitarles el acceso al mercado laboral ordinario.
Al mismo tiempo se seguirá donando ropa a quienes lo necesiten de una manera digna y poniendo siempre en el centro de atención a la persona.
En el acto, de gran importancia para el trabajo futuro de la institución, participaron voluntarios del ropero y de la parroquia de San Rosendo.
(Archidiócesis de Santiago de Compostela)