Jornadas informativas en Salamanca sobre la situación de los Refugiados en Europa

Salamanca Refugiados en SalamancaLa diócesis de Salamanca, Cáritas Diocesana de Salamanca, Manos Unidas,CONFER, Jesuitas Salamanca, Delegación diocesana de Misiones, Pastoral Social y Entreculturas organizan unas Jornadas informativas sobre la situación de los Refugiados en Europa, con el objetivo de aportar elementos de análisis en torno a la situación que están viviendo en estos momentos.

Las jornadas se van a celebrar los días 20 y 21 de enero, a las 20.00 horas en el Teatro Caja España-Duero (Plza. Santa Teresa s/n) y contarán con las intervenciones del jesuitaAlberto Plaza, director de Pueblos Unidos, quien ha trabajado y ha estado al frente durante varios años del Servicio Jesuita a Refugiados en África Occidental y Jorge Nuño, secretario general de Cáritas Europa. La entrada a las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción ni invitación.

 -Miércoles, 20 de Enero: «Refugiados. Nadie quiere serlo. Balance y perspectivas», a cargo de Alberto Plaza, sj.

 -Jueves, 21 de Enero: «¿Tiene la UE voluntad de acogida?», a cargo de Alberto Plaza, sj.

Estas jornadas se insertan dentro de la Escuela de Formación Social que desde hace 31 años promueve Cáritas diocesana de Salamanca y que este año se celebran en el marco de las actividades organizadas por la Asamblea diocesana.

Se trata de un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, a toda la comunidad cristiana y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre esta realidad.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).