Fuheis, el corazón cristiano de Jordania, testimonio de fe por los obispos de la Coordinadora en apoyo a Tierra Santa

20160111 Amman misa en Ntra. Sra de la PazMons. Joan-Enric Vives, como miembro de la Coordinadora de las Conferencias Episcopales en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa ha seguido en su visita para conocer la situación de los refugiados cristianos en Jordania, compartiendo el  día y el trabajo en la población de Fuheis, donde la mayor parte de los habitantes son cristianos y la población está muy castigada por el desempleo. La cooperación entre los cristianos de rito latino, ortodoxo y melquita es fuerte y se manifiesta en la actividad que mantiene Cáritas.
Los obispos han podido compartir las inquietudes y experiencias del rector de la parroquia del Inmaculado Corazón de Maria, el P. Hanna Kildani, y del equipo pastoral de la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, del Patriarcado Latino de Jerusalen, situada en la parte alta; y conocer el trabajo que realiza Cáritas para dar ayuda a los refugiados que llegan de Siria e Irak. Las Hermanas Dominicas de Irak están a cargo del centro de Cáritas Jordania.
Cáritas en Jordania recibe ayuda de la Pontificia Misión (que coordina las actividades solidarias de las organizaciones religiosas), la AVSI (organización italiana no gubernamental que desde 1972 ha puesto en marcha 30 proyectos voluntariado internacional en todo el mundo), la IOCC, los Mensajeros de la Paz (organización española creada en 1962 que trabaja junto a los ancianos y los refugiados); las Hermanas Dominicanas al «Italian Hospital Ammán», -el hospital más importante de Amman, situado en la zona pobre y que da mucho apoyo a los más necesitadoss-), y las Hermanas Franciscanas.
La parroquia dispone en Fuheis de dos escuelas; los obispos han visitado por la mañana la Escuela Latina, y han mantenido un encuentro con los ordinarios y los sacerdotes jordanos, que les han explicado las dificultades que impone la situación en Jordania y en esta zona concretamente. A mediodía se ha celebrado una misa en la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, y se ha compartido una comida de hermandad y comunión los sacerdotes.
En la noche anterior, los obispos pudieron mantener un encuentro con los servicios de los cuerpos diplomáticos acreditados en Jordania.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).