El Papa Francisco invita a recibir y compartir la ternura de Dios en el Año de la Misercordia

AFP4868617_LancioGrandeDeseando a todos que el pasar por la Puerta Santa «aliente a vivir la experiencia de las obras de misericordia corporales y espirituales» y con sus mejores deseos de esperanza y de paz para el 2016, el Papa Francisco alentó este miércoles 13 de enero a «saborear el calor y el esplendor del rostro de Dios misericordioso», a confiar en su bondad. E hizo hincapié en el Sacramento de la Reconciliación:

«El Año Santo de la Misericordia nos invita a encomendarnos totalmente a la bondad del Señor. El buen Dios no se cansa nunca de perdonarnos. No nos cansemos tampoco nosotros de dirigirnos al Padre misericordioso, en particular en el Sacramento de la Confesión».

Reiterando, en sus palabras a los peregrinos de tantos países y lenguas, su anhelo de que elJubileo de la Misericordia sea un tiempo de gracia y de renovación espiritual, el Santo Padre señaló la coincidencia de esta audiencia general, con la memoria litúrgica de dos santos obispos franceses, asegurando su oración por Francia:

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua francesa. En este día de la memoria litúrgica de San Hilario Obispo de Poitiers y de San Remigio Obispo de Reims, recuerdo particularmente en mi oración a Francia, a sus habitantes y a sus gobernantes. Formulo votos para que cada uno tenga la gracia de recibir la misericordia de Dios y de brindarla a sus hermanos».

Ésta fue también la bienvenida, aliento y bendición del Sucesor de Pedro a los peregrinos de lengua árabe:

«Dirijo una cordial bienvenida a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes de Jordania, Tierra Santa y Oriente Medio. La Misericordia es el nombre de Dios y su modo de expresarse a sí mismo y su amor hacia los hombres. Él nos llama a ser misericordiosos los unos con los otros para ser verdaderamente hijos suyos. ¡Que el Señor los bendiga, los llene de misericordia y los proteja del maligno!»

Como es tradicional, antes de su bendición, el Papa dirigió un pensamiento especial a los jóvenes a los enfermos y a los recién casados:

«En este Año Santo los invito a recibir y compartir la ternura de Dios Padre. Queridos jóvenes, sean portadores del amor de Cristo entre sus coetáneos; queridos enfermos, encuentren en la caricia de Dios el sostén en el dolor; y ustedes, queridos recién casados, sean testimonios de la belleza del Sacramento del Matrimonio a través de su amor fiel».

 (CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).