Nuevo Director del Museo diocesano de Urgell

El Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives ha nombrado el M.I. Mn Josep Maria Mauri Prior, nuevo Director del Museo diocesano de Urgell para un período de tres años, en sustitución de Mn. Nemesi Marqués después de que éste haya agotado su trienio de nombramiento.

El Museo Diocesano de Urgell es una institución de la Iglesia diocesana de Urgell que tiene como objetivo preservar los bienes sacro-artísticos de la Catedral y de las otras iglesias de la Diócesis, siempre de acuerdo con su función cultural y religiosa.
Además quiere difundir el conocimiento, estudio y difusión de las obras que están depositadas. Existe el proyecto de renovar y ampliar el Museo, gracias a la adquisición de un inmueble cercano, con una portada del siglo XV, Cal Roger.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).