Nueva convocatoria de los Círculos de Silencio en la diócesis de Cádiz y Ceuta

Cádiz circulo silencio refugiadosEste miércoles, 13 de enero, vuelven a convocarse los Círculos de Silencio como actos de apoyo y solidaridad a los migrantes y refugiados, y que desde el mes de octubre vienen realizándose en las dos orillas. En la diócesis de Cádiz y de Ceuta se ha ido extendiendo esta convocatoria y el próximo miércoles, desde las 20.00 hasta las 20.30 horas, se realizarán estos actos solidarios en las ciudades de Cádiz (Plaza de la Catedral), Tarifa y Ceuta.

En la diócesis de Tánger se llevará a cabo esta acción en las ciudades de Tánger, Tetuán y Nador.

El Círculo de Silencio es una acción no violenta que se realiza en un espacio público, en nuestra diócesis los segundos miércoles de cada mes, en solidaridad con los migrantes y refugiados y que apela a la conciencia de todos para que se busque una respuesta de justicia y de dignidad a las situaciones que viven estas personas.

Los Círculos de Silencio comenzaron en Toulouse a finales de 2007 en el seno de una comunidad franciscana. Hoy reúnen en Francia a varios miles de personas de distinta procedencia, en más de 180 ciudades, una vez al mes. Esta iniciativa se ha extendido por otras ciudades europeas como Ginebra, Varsovia, Trento, Bruselas, Liverpool y otras. También en España se reúnen círculos silencio en ciudades como Madrid, Burgos, Granada, Jaén, Salamanca, Zaragoza, Sevilla, Valladolid y otras.

De esta iniciativa participan muy diversas personas, creyentes de distintas religiones o no creyentes,  y todas pueden sentirse cómodas.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).