La Iglesia armenia, protagonista en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la diócesis de Teruel

Teruel-Albarracín semanaunidadcristianos16Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva el lema, “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”. Durante estos días, en las diócesis españolas, se organizan distintas celebraciones ecuménicas.  La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales ha editado unos materiales par facilitar su preparación.

En la Diócesis de Teruel y de Alabarracín la Delegación de Ecumenismo ha preparado los siguientes actos. El primero será el miércoles, 20 de enero, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Convento de las Clarisas, el Padre Shnorhk Sargsián, sacerdote armenio, hablará sobre «La Iglesia armenia. Su fundación, su historia, sus características», para a continuación celebrar una Oración Ecuménica.

Para el viernes, 5 de febrero, a las 19:30 horas, el el Salón de Conferencias del Seminario. Don Fernando Rodríguez Garrapucho, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá la conferencia «La Unidad de los Cristianos. Una urgencia eclesial y social».

(Diócesis de Teruel y de Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).