El arzobispo de Zaragoza vive el jubileo de la misericordia con los refugiados y emigrantes

Zaragoza Cartel-JMMigracionesEl próximo domingo día 17 de enero se celebra la Jornada Mundial de las Migraciones con el tema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del evangelio de la Misericordia”. Y la delegación de Migraciones de la diócesis de Zaragoza, en comunión con toda la iglesia, ha organizado una serie de actos con el fin de contribuir a sensibilizar a la sociedad en la defensa de los derechos de inmigrantes y refugiados.

Los actos comenzarán el sábado 16 de enero, a las 17:00 horas en OSCUS, (c/ Boggiero, 166), con un festival de danzas del mundo y los testimonios de participantes.

El domingo día 17 a las 12:00 horas se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo Mons. Vicente Jiménez Zamora, en la iglesia de Santiago el Mayor (Avda. Cesar Augusto, 21), con la participación de los coros y componentes de las comisiones de la delegación episcopal de Pastoral de Migraciones, así como de varios miembros de las diversas organizaciones que trabajan en el ámbito socio-caritativo.

Emilia Alonso López de Alda, delegada episcopal de Pastoral de Migraciones, anima a todos a participar en los actos “para avanzar juntos en la acogida e integración de nuestros hermanos y fomentar de esta forma el enriquecimiento de nuestras comunidades cristianas”. Asimismo, la delegada de Migraciones afirma que “hemos de asumir el fenómeno migratorio para poder dar una respuesta pastoral adecuada, una pastoral centrada en la fe, el amor y la esperanza”.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41077 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).