“Don Bosco Film Festival” 2016

SIGNIS donboscofestivalLa Inspectoría salesiana “San Juan Bosco” de las Filipinas Norte, a través de su Comisión de Comunicación Social, ha organizado la segunda edición del Don Bosco Film Festival. La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar el sábado pasado, 9 de enero, en el auditorio Domingo Savio del “Don Bosco Technical College”, en Mandaluyong City.

El tema del festival este año era: “San Juan Bosco, por la juventud pobre y marginada”. Dentro del espíritu del Año de los Pobres (convocado por la Conferencia Episcopal Filipina para el año 2015) y del Año de la Vida Consagrada, el tema ha querido expresar cómo Don Bosco, a través de sus herederos espirituales, sigue estando comprometido activamente en la Iglesia y en la sociedad de hoy, así como lo fue en vida ahora hace 200 años, preocupándose siempre de la vida y del crecimiento de los jóvenes, en particular, de los más pobres y marginados.

El objetivo de la manifestación cinematográfica ha sido el animar a los jóvenes con orientación cinematográfica a realizar buenas historias, ricas en valores humanos, cristianos y salesianos. En el discurso de apertura de la ceremonia de entrega de premios, el actor filipino “Kuya Kim” Atienza ha recordado a los jóvenes realizadores usar su inteligencia para inspirar a sus espectadores a vivir una vida rica en valores.

En el festival, que ha sido posible gracias al apoyo de varios y cualificados patrocinadores, han participado estudiantes de seis institutos salesianos: “Don Bosco Technical Institute” de Tarlac; “Don Bosco Academy” de Pampanga; “Don Bosco Technical College” de Mandaluyong City; “Don Bosco Technical Institute” de Makati; “Don Bosco Youth Center” de Manila-Tondo; y el “Don Bosco College” de Canlubang).

El festival ha previsto tres macro-categorías: Filmes publicitarios de 1 minuto; documentales de 10 minutos, cortometrajes de 20 minutos.

Entre los miembros del prestigioso jurado estaban: el realizador de TV y de cine Mark Meily; el realizador Kip Oebanda; el profesor de Multimedia Ferdinando Gonzaga; y el Director de sonido Arnold Reodica.

La lista completa de los premiados en las respectivas categorías se encuentra disponible en el sitio “Australasia”.

(SIGNIS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42824 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).