Ourense: Festividad de San Francisco Blanco al 6 de febrero

El Obispo de Ourense, Mons. José Leonardo Lemos Montanet, recogiendo el parecer de muchos sacerdotes y estimando acertada la petición que le hacían, escribió a la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, solicitando el cambio de fecha de la memoria.

Dicha Congregación atendiendo a lo solicitado por el Obispo diocesano, con fecha 3 de noviembre de 2015, ha emitido un Rescripto, Prot. N.257115, por el que autoriza el traslado de dicha memoria, pasando a celebrarse desde ahora el día 6 de febrero junto con la memoria de San Pablo Miki y compañeros mártires, bajo el título de San Francisco Blanco, presbítero, Pablo Miki y compañeros mártires. Esta información será publicada en el Boletín Diocesano y en la página Web de la Diócesis.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).