La cuenta Twitter del Papa sobrepasa los 26 millones de abonados

twitterLas nueve cuentas en Twitter del Papa Francisco (@pontifex y sus anexos en diferentes lenguas) han superado los 26 millones de abonados, indicó el jueves 7 de enero Radio Vaticano.

Es el Papa Benedicto XVI que utilizó por primera vez @pontifex el 12 de diciembre de 2012 con su primer tweet en ocho idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco y árabe) escribiendo «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio del Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón. »

El 15 de enero del 2013, las ocho cuentas ya habían alcanzado 2 millones de abonados en el lapso de un mes, y dos días más tarde, apareció la cuenta en latín @pontifex_ln. En cuanto al Papa Francisco, algunos días después de su elección, el 18 de marzo de 2013, publicó su primer tweet: «Queridos amigos, os doy la gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco».

El 26 de octubre de 2013, los abonados eran más de 10 millones, Dos años después, el 12 de abril de 2015, los abonados de las nueve cuentas sobrepasaron los 20 millones y el 23 de noviembre de este mismo año, superaban más de 25 millones.

(SIGNIS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).