Inmigrantes con banderas de sus países participarán este domingo en Valencia en la misa de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado

2016 Jornada EmigranteEl arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá este domingo próximo una misa con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado a la que acudirán representantes de los inmigrantes con las banderas de sus países de origen.

La eucaristía con motivo de la jornada, que este año lleva como lema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”, tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina, a las 18 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes que organiza la jornada.

La misa contará con la participación de inmigrantes pero también de valencianos con familiares emigrantes “que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida”, han añadido.

Durante la celebración se leerá el testimonio de familias de refugiados en Valencia procedentes de Siria, Ucrania y Palestina. Además, las ofrendas serán entregadas por una familia ucraniana formada por un matrimonio y dos hijos “como signo de la acogida a los refugiados”.

Tras la misa inmigrantes de México, Colombia, Ecuador, Filipinas así como representantes de la comunidad africana realizarán una muestra de folclore con la representación de varios bailes regionales y posteriormente, todos compartirán una degustación de un chocolate caliente.

Por otro lado, el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante de este año asegura que “la premura paterna de Dios es solícita para con todos, como lo hace el pastor con su rebaño, y es particularmente sensible a las necesidades de la oveja herida, cansada o enferma”. “Jesucristo nos habló así del Padre, para decirnos que él se inclina sobre el hombre llagado por la miseria física o moral y, cuanto más se agravan sus condiciones, tanto más se manifiesta la eficacia de la misericordia divina”, explica.

El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes desarrolla diversos servicios de apoyo y acompañamiento y atiende pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44883 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).