El Papa concede a la pacense parroquia de Llerena un Año Santo Mariano

Mérida-Badajoz LlerenaEl Papa Francisco ha concedido a la Parroquia de Llerena, población de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, un Año Santo Mariano, año jubilar con motivo del 50 centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Granada, su titular y Patrona de la Ciudad de Llerena.

El domingo día tres de enero se inauguraba dicho año abriendo la Puerta del Perdón del Templo Jubilar, explicando en qué consistía un acontecimiento de estas características dentro del año de la Misericordia.

Durante todo un año hay prevista una serie de actividades con vistas a la evangelización y vida parroquial: charlas, semana mariana, misión parroquial, exposiciones de libros, pintura y fotografías, carreras solidarias, jubileos por sectores, encuentros diocesanos y tarea de sensibilización y actuación desde Cáritas con vistas a una ofrenda jubilar significativa dentro y fuera de Llerena.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).