Apertura en Valladolid de la Puerta Santa de la Caridad

Valladolid puercaridadEl Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, abrió este sábado 9 de enero la Puerta Santa de la Caridad, desde dentro hacia fuera, como signo de la Iglesia en salida y al servicio de los más desfavorecidos(foto portada). De este modo, nuestra diócesis sigue caminando dentro del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco desde el 8 de diciembre de 2015.

Durante el rito de apertura, el Cardenal Blázquez animó a los fieles de la diócesis a «salir hacia el exterior, hacia las periferias, al encuentro de las personas que más necesitan nuestra ayuda». También recordó que «el Señor nos pide no ser indiferentes ante aquellas vidas destruidas que nos solicitan ayuda, y atenderlas a través de obras de misericordia corporal, facilitando techo, visitando enfermos, enterrando con respeto a los muertos; o de carácter espiritual, escuchando, acompañando en la soledad o comprendiendo la situación que atraviesa cada persona».

En Valladolid, la Puerta santa de la Caridad, es la puerta principal del Comedor social y Unidad de higiene que Cáritas tiene en la parroquia de La Milagrosa (Barrio Las Delicias) al servicio de las personas sin hogar. Cuenta con el valiosa trabajo de la Familia Vicenciana (Padres Paules) y de la colaboración de gran número de voluntarios.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).