Jornada Mundial y Pascua del Enfermo 2016

2016_campaña_enfermo_cartelEl próximo 11 de febrero se celebra el Día del Enfermo. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para la Campaña del Enfermo 2016. Con el mismo lema, “María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que Él os diga (Jn. 2,5)”, la Iglesia en España celebra el día 11 de febrero el Día del Enfermo y el 1 de mayo la Pascua del enfermo, de carácter mundial.

El Papa Francisco en su mensaje decía que «la enfermedad, sobre todo cuando es grave, pone siempre en crisis la existencia humana y nos plantea grandes interrogantes. La primera reacción puede ser de rebeldía: ¿Por qué me ha sucedido precisamente a mí?», y recordaba que en esta situación «la fe en Dios se pone a prueba» pero que al mismo tiempo «revela toda su fuerza positiva».

Materiales para descargar aquí

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44835 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).